En esta novela enormemente divertida, no exenta de humor negro, el lector penetra en la tienda y en la vida de una familia, los Tuvache, dedicada desde hace generaciones a la venta de toda clase de productos (sogas para ahorcarse, toda clase de venenos, armas, etc.) que cualquier suicida debe tener a mano para el momento en el que decida abandonar este mundo. Los Tuvache se sienten orgullosos de su trabajo y de su reconocida eficacia profesional, hasta que el menor de sus vástagos empieza a dar muestras inquietantes: es un niño alegre, al que le entusiasma la risa.
Reseña
Acometo hoy la reseña de un libro doblemente recomenado. Esta peculiar recomendación me llegó desde el blog de Susurros de bibliotecas y también de un simpatico y especial librero: Edward Livingstone que regenta un peculiar negocio Moonlight Books, (si deseas saber más sobre él os podéis dirigir pinchando en el enlace ✍).
La tienda de los suicidas tiene un peculiar encanto, por todos los que trabajan en ella, aunque tal vez no estamos acostumbrados a un humor negro, donde el protagonismo sea la muerte y los innumerables métodos de llegar voluntariamente a ella.
Algunos pueden pensar que este libro es un canto a la tristeza y la depresión sombría, sin embargo a mí, el protagonista, me ha hecho sentir todo lo contrario.
Alan, desborda tal optimismo, tanta alegría y ganas de vivir, que cada ocurrencia que tiene me arranca sin esfuerzo, una sonrisa.
Alan, desborda tal optimismo, tanta alegría y ganas de vivir, que cada ocurrencia que tiene me arranca sin esfuerzo, una sonrisa.
El resto de su familia muy al tipo de los Addams, lúgubres, pesimistas y morbosos, dan el contrapunto.
Las descripciones tanto de la tienda como de los diversos clientes alcanzan unos niveles exagerados, lo cual nos provoca una sonrisa constante; si a eso le añadimos la cantidad de referencias a grandes personajes de la Historia cuyo fin fue trágico, la lectura se convierte en breve y muy amena.
Cada pequeña historia nos conduce hasta un final sorprendente donde descubrimos la importancia de sentirse feliz consigo mismo, y sobre todo, en paz con los demás.
Si queréis poner a prueba vuestro sentido del humor y ver desde otro punto de vista los males que aquejan a las personas os recomiendo este libro.
Si yo fuera este libro me gustaría no caer en las garras comerciales de la familia Tuvache.
Lo tengo apuntado, a ver si lo leo a no tardar mucho XD XD
ResponderEliminar