Estamos en la segunda década del siglo XX, en unos Estados Unidos todavía rurales y de paisajes idílicos, donde conviven los viejos carromatos y los novísimos automóviles.
Roger Mifflin, un librero ambulante que desea regresar a Brooklyn para redactar sus memorias, vende su singular librería sobre ruedas (junto a su yegua y su perro) a la ya madura señorita Helen McGill, quien decide, harta de la monotonía de su vida, lanzarse a la aventura y recorrer mundo.
A partir de ese momento se suceden las más divertidas peripecias, donde tanto personajes como lectores nos vemos envueltos en una espiral de conocimiento y admiración por el mundo de los libros, los autores y, cómo no, los libreros.
Si yo fuera este libro procuraría estar siempre disponible en esta librería, para poder seguir todas las aventuras de sus protagonistas.
Reseña
Un relato breve, relativamente, con un gran humor y de forma singular.
Su autor nos traslada a los Estados Unidos poco antes de la gran depresión, donde encontramos un gran contraste entre la peculiar forma de vivir y pensar de sus habitantes, en ese periodo, y lo que actualmente vivimos.
Leyendo este libro me he visto trasladado a granjas en los grandes campos americanos, pero de una manera más alegre, me he visto inmerso en un pensamiento más inocente, cargado de encanto, y desde luego, con una forma de ver la lectura y sobre todo como difundirla, de lo más interesante.
Sus protagonistas, con su personalidad, están magníficamente retratados; son simpáticos, alegres, valientes, y desde luego un pozo de sabiduría popular, pero principalmente de la literatura y sus autores, y a través de sus peripecias, nos hacen sentir a los lectores, seres importantes para los libros y sobre todo para esos profesionales que los aman y cuidan, llamados Libreros.
Este es una magnífica obra, para aprender a amar los libros y lo que pueden llegar a hacer por los lectores.
Pues este tengo que leerlo :-)
ResponderEliminarBesos.
Lo tengo apuntado desde hace tiempo. Me alegra ver que lo has disfrutado. La ambientación de la época y sus personajes tienen pinta de ser sus puntos fuertes. Y el amor por los libros, claro.
ResponderEliminarUn beso ;)