jueves, 14 de febrero de 2019

Cinco tumbas sin lápida de Tony Jiménez


Sinopsis
George Campbell es uno de los más reconocidos escritores de terror… O lo era hasta que asesinaron a su mujer.

Profundamente afectado por un suceso que es incapaz de dejar atrás, regresa a Shelter Mountain, su pueblo natal, para tratar de superar el bloqueo que le impide escribir algo que tenga sentido.

George no tarda en descubrir que los vecinos no le van a poner las cosas fáciles, al igual que los terribles recuerdos que guarda de la comunidad, los oscuros secretos que esconden las entrañas del antiguo hogar y los demonios internos que se despiertan al sentir su llegada; presencias tan siniestras como monstruosas que le harán dudar sobre lo que es y no real, y que llevan esperándole mucho, mucho tiempo.
Reseña
Esta es la ópera prima de Tony Jiménez. La lectura de este libro me fue recomendado por Anabel Samani, y gracias a ella puedo decir que he encontrado un nuevo escritor a añadir a mi lista de favoritos.

Si bien, en conjunto todo el libro es un homenaje a otro de mis escritores favoritos, Stephen King,  puedo decir, que imitar o intentar emular a este maestro del suspense y el terror es muy dificil, pues muchos son los que lo han intentado y muy pocos los que lo han conseguido.
En Cinco tumbas sin lápida he encontrado a alguien que lo ha conseguido, en ciertos momentos me tenía que decir a mí mismo, este autor es español... no es Stephen King, ni Koontz...

Con su prosa Tony Jiménez consigue trasladarnos a unas situaciones en ocasiones terroríficas y en otros momentos, nos veremos sumergidos en una trama donde los sentimientos de los diversos personajes se entrecruzan para crear los perfiles psicológicos de la trama: el comportamiento de los pobladores del pueblo que con sus prejuicios y actitudes, acorralan al protagonista.

Podemos encontrar también en este libro dos partes muy diferenciadas, un primer bloque de capítulos donde se desarrolla la trama de una forma lenta, pero progresivamente el autor nos sitúa en una posición donde ya inevitablemente sabemos por donde va a encaminarnos, o por lo menos eso es lo que pensamos.
Y una segunda donde nos aguarda un giro espectacular y nos econtramos con un desarrollo muy activo y dinámico, es como si de repente pasasemos a una carrera contrareloj para llegar al final, final que desde luego no defrauda.

Si yo fuera este libro optaría por la incineración.

6 comentarios:

  1. Sabía que te iba a gustar :-) Me alegra ver que no me equivoqué :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un acierto Anabel, hay escenas a las que aún sigo dando vueltas.
      Gracias por la recomendación.

      un abrazo.

      Eliminar
  2. Como ya te comenté a través de Twitter, este pasa a estar en la rampa de despegue como próxima lectura.
    Gracias a ambos por la recomendación y felicidades por la reseña.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tus comentarios, a ver que te parece la lectura.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es un autor cuyos libros me llaman mucho. Lo que no sabía, o mejor dicho, no recordaba, es que este fuese su primer libro, lo cual lo hace doblemente interesante. Me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray.
      Te animo a hacerlo, estoy seguro de que te gustará.

      Un abrazo.

      Eliminar