Sinopsis
Existen tres vías para llegar a Castle View desde la
ciudad de Castle Rock:
por la carretera 117, por Pleasant Road y por
las Escaleras de los Suicidios.
Cada día del verano de 1974, Gwendy
Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que
ascienden en zigzag por la ladera rocosa.
Pero un
día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara
roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama.
Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta
negra y un pequeño sombrero.
Llegará un día en el que Gwendy sufra
pesadillas con ese sombrero...
Reseña
Últimamente, casi sin querer, caen en mi mano libros de Stephen King.
Éste en particular tiene una pequeña historia, la colaboración no fue algo planeado, King tenía en su desván (bueno supongo que será un desván bien provisto, ya que una cosa que caracteriza a este autor es su carácter prolífico), una obra a medias, y se la mando a un amigo diciéndole literalmente:
"Haz con esto lo que quieras".
El resultado, algo muy en la línea de este autor, una novela corta en la que el principal protagonista es un niño, bueno en este caso Gwendy Peterson una niña no muy agraciada, que recibe un extraño regalo, a la par que una especie de misión.
Y hasta aquí voy a contar de la trama, puesto que este es un relato breve que merece la pena leer, puesto que se recupera, desde mi punto de vista, al Stephen King más puro, ese escritor, que con muy poco consigue atraparnos en una argumento, en el que asistiremos a una de sus típicas "historias de aprendizaje", sin embargo su brevedad, hace que no permita el desarrollarse todos los personajes, pero tal vez sea eso, lo especial de este relato.
El hombre del sombrero elegante, me recordó un poco a otra de las obras de este autor que leí no hace mucho: el hombre del traje negro, pero si bien es un actor algo tenebroso, tiene una pequeña particularidad en esta obra.
Solo he encontrado un pequeño fallo: si eres un lector entusiasta de este autor, se nota que este libro no fue terminado por él, en otras de sus colaboraciones existe un buen avenir entre los escritores y es casi inapreciable, que parte es de cada uno de ellos.
Esta novela corta se lee en muy poco tiempo, es entretenida y sirve más como un ejercicio de relajación entre lecturas, un poco más complejas tanto en personajes como en tramas.
Si yo fuera este libro me gustaría estar acompañado por Gwendy, alguien un poco alocado, pero de gran corazón.
Hola Sifuésemos...
ResponderEliminarA éste sí que me animo, según tu reseña, tiene todo lo imprescindible del maestro King, así que tomo nota y lo pongo entre las próximas lecturas.
Un besazo y felicidades por la reseña.
Pues yo lo tengo apuntado y seguro que lo leeré, ¿a que no te sorprende? XD
ResponderEliminarBesos.
He leído buenas críticas del libro, veo que en general coincides en cuanto a impresiones. El hecho de que tenga ilustraciones hace la edición más especial. Espero leerlo más adelante, porque aún tengo muchos pendientes de King.
ResponderEliminarUn beso ;)
Estaba seguro de que picaríais con este relato de King.
ResponderEliminarLos tres sois seguidores de King, y esta pequeña narración sabía que lograría despertar vuestra curiosidad. ;)
Un abrazo.