¿Y si la persona a la que mejor creías conocer se convierte en alguien que no conoces en absoluto?
Andrea Oliver lo sabe todo sobre su madre, Laura. Sabe que pasó toda su vida en el pequeño pueblo costero de Gullaway Island; sabe que lo único que ha querido siempre es vivir una vida tranquila como pilar de la comunidad; sabe que nunca ha ocultado un secreto en su vida. Y es que todos conocemos a nuestras madres, ¿no es así?
Sin embargo, todo esto cambia cuando acude un sábado por la tarde al centro comercial, donde se desencadena la violencia, y Andrea ve de repente una cara completamente diferente de Laura. Y es que resulta que antes de que Laura fuera Laura, era alguien distinta poro completo.
Durante casi treinta años ha estado escondiendo su anterior identidad, disimulando, con la esperanza de que nadie la encontrara jamás. Pero ahora ha quedado al descubierto, y nada volverá a ser lo mismo.
Veinticuatro horas después, Laura está en el hospital: le ha disparado un intruso que había pasado treinta años intentando seguir su rastro, y descubrir lo que sabe. Andrea realiza un desesperado viaje siguiendo las huellas que llevan al pasado de su madre. Y, si ella no puede destapar los secretos allí escondidos, tal vez no haya futuro para ninguna de las dos.
Reseña
Es curioso que en ocasiones te suene mucho el nombre de un autor y no logres relacionarle con ninguna obra suya, pero sí con un género en concreto.
Lo más normal es que eso ocurra con autores que publican una obra por año y al constante bombardeo editorial.
Precisamente, eso es lo que me ha sucedido con esta autora.
Hace unos años tuve la oportunidad de leer otro libro suyo; lo cierto es que el nombre me sonaba muchísimo, pero no lograba recordar de qué.
Fue al repasar en el blog los autores reseñados cuando caí en la cuenta de que tenía una saga suya a medias de leer. Tras repasar el comentario que hice en su día, recordé las buenas sensaciones que me había dejado, y me lancé a esta nueva aventura.
Este libro tiene, además de una portada inquietante, una sinopsis de esas que te intrigan sin llegar a contar nada, lo cual se agradece, puesto que últimamente son difíciles de encontrar y parece que la técnica editorial sea hacer un resumen demasiado extenso de lo que te encontrarás dentro.
En esta novela a través de la aternancia de la narración, a dos épocas distintas muy relacionadas, se nos cuentan dos historias diferentes.
Andrea descubre la cara oculta de su madre, y a través de su progenitora nos sumergimos en la vida de una revolucionaria o una persona completamente sometida a la voluntad de una secta u organización violenta.
Sinceramente, los personajes están un poco forzados, pero aun así son creíbles; las situaciones, los hechos tal y como se nos narran son bastante realistas, pero no se profundiza en ellos, lo cual permite que la secuencia, la evolución no sea lenta.
Es un libro que se deja leer, es ameno, no se nota apenas la existencia de cierta monotonía como te encuentras en otros de índole similar.
La autora usa una prosa bastante dinámica, y este thriller se convierte en una especie de película en la que la acción no decrece un ápice; todo lo contrario, avanza sin perjudicar el contenido.
Seguramente es una historia que solo aporta entretenimiento, pero es eso lo que se ha de buscar, algo que nos haga desconectar de la realidad.
En algunas ocasiones el género policíaco o de intriga se ha convertido en un escaparate de los defectos humanos: alcohol, depresión, violencia; y en otras muchas las estanterías terminan inundadas de obras cuyos protagonistas son inspectores, detectives y/o policías traumatizados, lo cual hoy en día y viendo la realidad que nos rodea, termina repercutiendo en los lectores, mostrándonos una socidedad decadente moralmente que nos satura...
Por eso este libro es recomendable, por su sencillez y a la par por su atrayente intriga.
Si yo fuera este libro no querría caer en manos de Nick, es preferible la vida de Andrea.
Lo que he leído de esta autora me ha gustado, así que esta novela no me importaría leerla.
ResponderEliminarBesos
Pues no me sonaba de nada, la autora me refiero. Se ve intrigante el libro, indagaré un poco más.
ResponderEliminarUn beso ;)