lunes, 16 de octubre de 2017

Anne Capestan 02. Aviso de muerte de Sophie Henaff


Sinopsis
Lejos de haber alcanzado la gloria tras la brillante e inesperada resolución de su primer caso, Capestan y su estrafalaria brigada son vistos como traidores por el resto de sus colegas. Siguen relegados en el rincón más oscuro de la policía judicial y matan el tiempo decorando el árbol de Navidad o jugando al billar. Solo Anne mantiene la fe en su valía. Aun así, habría preferido evitar la investigación que le han asignado: el asesinato del comisario Serge Rufus, padre de su exmarido Paul. Capestan siempre odió a su suegro, pero todavía no ha sido capaz de olvidar al hijo. Mientras tanto, un hombre en Provenza descubre su nombre en un monumento a los caídos, perturbadora premonición que se cumplirá de inmediato y que hará que la brigada deje París para investigar unas muertes extrañamente anunciadas.

Reseña
Continúan las aventuras de este equipo tan especial y desde el principio la autora vuelve a atraparnos en una trama absorbente.

Nos encontramos el mismo estilo literario, divertido, entretenido y con una especial forma de desarrollar los hechos narrados.
Un buen libro policíaco, no tiene por qué estar inundado de escenas truculentas, ni desarrollar largos diálogos y/o complejas descripciones de los hechos; tampoco sus protagonistas han de ser especialmente melodramáticos y ajustarse a unos cánones determinados de personajes, como Sherlock Holmes, Hercules Poirot y/o Miss Marple,  (sobre ellos ya hay demasiados libros escritos).
Shophie Henaff mezcla de una manera especial un conjunto de personajes un tanto peculiares, dándoles a cada uno de ellos un toque individual de extravagancia, siendo en conjunto a su manera especiales; además consigue entramar sus vidas ficticias y crea una brigada policial que al lector se le hace cercana e incluso se le llega a tomar afecto.

Al igual que en el libro anterior, no falta humor, pero la escritora no olvida que la esencia de este libro es la novela policíaca y también ahí tiene acierto.

El misterio, el desarrollo de la novela, con sus giros y sus cortos capítulos, se hace amena, nos mantiene pendientes de cada capítulo, e iremos intentando adelantarnos al final y obtener nosotros mismos la solución de los crímenes.
La novela tiene un final concluso, especial y curioso pues también ahí, la autora pone algo diferente para sorprender al lector, ya que resuelve además pequeños detalles que surgen durante la lectura y provocan intriga, y eso que esos detalles están lejos del centro de esta novela policíaca.

Si yo fuera este libro, me pondría en manos de cada uno de sus personajes protagonistas, para sentirme como de su ‘familia’.

1 comentario: