Han pasado cinco años desde el terrible accidente en que murió su esposa y Noah Wallace, un brillante analista criminal, está retirado desde entonces. Pero una postal encontrada en la escena de un crimen atroz le implica directamente y su antiguo compañero lo llama de inmediato. En cuanto llega, ambos se dan cuenta de que todo apunta a la última investigación en que trabajaron juntos y a un asesino al que daban por muerto. En ese momento, en la mente de Noah aparece un triciclo rojo.
Mientras, una joven periodista y bloguera, aficionada a los misterios sin resolver y a las organizaciones secretas, recibe un correo que la invita a acceder a la Darknet para seguir la pista de un reportero desaparecido en los años setenta.
¿Y si ambos casos estuvieran vinculados por un sórdido secreto?
El triciclo rojo es mucho más que un thriller, es el sorprendente debut de un gran narrador, que nos habla de la imposibilidad de enterrar el pasado, un pasado terrible que saldrá a la luz inexorablemente.
Reseña
Actualmente los libros solo tienen un medio para atraer al lector y es su presentación externa; los colores llamativos, las portadas simulando piel o tela, las fajas donde suele existir un llamativo eslogan (normalmente, el número de edición, lectores o una crítica superlativa del libro), lo cual ya es influir en el gusto del lector.
Sin embargo existe un pequeño truco, abrir a ciegas el libro y leer un par de párrafos. A mí me funciona, sobre todo en las novelas de autores noveles; no es infalible, pero por lo menos tienes un primer contacto y luego no puedo decir eso de: "este autor se explica de pena".Cuando vi la portada de este libro me dije, otro libro sobre desapariciones de niños...
Me equivoqué, no es un libro sobre desapariciones, secuestros o asesinatos de niños.
El autor con maestría, desarrolla una trama en donde los diversos personajes, están entrelazados.
El protagonista un experto cazador de criminales ya retirado, sufre el acoso de un asesino en serie que repite el modus operanti de un serial killer, a quien el ya cree muerto.
Su vida personal se está recomponiendo de las secuelas de la anterior persecución, pero todavía sufre secuelas físicas producto de esa persecución, las cuales en ocasiones perjudican su juicio, y tiene que batallar además, con elementos poderosos que dificultan su labor.
A medida que avanzamos en la lectura, cuya prosa es sencilla, rápida y con una constante dinámica, vamos conociendo otros actores secundarios que, en ocasiones, son casi tan vitales como él.
Esos personajes secundarios, sirven para situarnos en las escenas, y permitirnos entender como todos los crímenes tienen un objetivo, hacer recordar al perfilador su pasado y la relación entre él, los crímenes, las víctimas y sobre todo con el asesino, además de poseer su propio carácter y mantener cierto aura de misterio sobre ellos mismos.
Hauuy es en ocasiones muy descriptivo, por lo tanto no recomiendo la lectura de este libro a gente sensible, los escenarios no son precisamente poco incruentos, pero por lo demás no deja cabos sueltos y las situaciones son bastante creíbles.
Este es un buen libro, la trama esta bien construida y los giros argumentales bastante creíbles, los cambios entre el pasado y el presente, no se notan apenas.
Nos mantiene en suspense y en general nos entretiene, siempre que estemos buscando un libro entre lo policial y el thriller, donde nosotros como simples lectores no tenemos que encontrar complejas motivaciones o retorcidos pensamientos de los criminales.
Es un buen libro para llevarse de vacaciones a la playa o la piscina, con la finalidad de distraer.
Si yo fuera este libro no me gustaría vivir en la Mansión del cuervo, ni estar a cargo de sus habitantes y guardianes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario