miércoles, 8 de noviembre de 2017

Lo que habita dentro de Malenka Ramos


Sinopsis
Una novela de terror psicológico que te pondrá los pelos de punta.

"O TE OCUPAS TÚ DEL MONSTRUO O EL MONSTRUO SE OCUPA DE TI.

 «Cuando uno se da cuenta de que sus padres no son los superhéroes que siempre ha creído que son, que los monstruos son reales y ellos no pueden verlos. Esa es la historia, el verdadero dilema. Y entonces solo caben dos soluciones: o te ocupas tú del monstruo o el monstruo se ocupa de ti.»

UN JUEGO DE NIÑOS QUE PAGARÁN TODA LA VIDA.
Octubre 1987 San Petri (Costa de la Muerte)
En la noche de brujas (Samhain) un grupo de niños entra en la antigua casa Camelle, un lugar abandonado del que se cuentan terribles leyendas. Pero la casa guarda un oscuro secreto y un pozo. Un pozo del que pende una bombilla que no debería haber funcionado. Cerrado por una tapa de metal que jamás debieron abrir. Porque había unas escaleras de metal para bajar --pero también para subir--, un sonido sibilante y algo más...
"1, 2, 3 Yo os atraparé"
Es a partir de ese momento cuando nada vuelve a ser como antes. Las noches se convierten en una lucha por sobrevivir a las visiones, los arañazos en el armario y los sonidos bajo la cama. Dos de los chicos desaparecen y algo les persigue.
"Tengo piedras, Enma... Muchas piedras..."
Actualmente todos esos niños y niñas son adultos pero jamás se han podido desprender de sus visiones y de los terribles acontecimientos que vivieron siendo tan jóvenes. Casi treinta años después las pesadillas son más intensas.
La casa Camelle está en obras y alguien ha abierto el pozo...
Los mensajes y las visiones de niños fantasmales les persiguen con más intensidad. Él ha vuelto...
Bunny, el cruel...
Reseña
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada, llena de pequeños tachones y símbolos, pero en su mayor parte ocupada por la cabeza distorsionada y rota de un conejo de porcelana.
La sinopsis, tal vez demasiado preparada para atraer la atención del lector, y donde indudablemente se busca la compra de este libro por parte de esos amantes al género del terror, con tintes de misterio, también me atrajo.
Pero ahí se queda todo… en intención.

El libro que tiene un inicio intrigante, y está escrito con un estilo narrativo bastante bueno, se convierte de repente, en algo conocido, y adolece de imaginación, tal vez porque es la primera inmersión en el género de terror de la autora.
Las similitudes con It de Stephen King son abrumadoras y a medida que se avanza en la lectura, nos encontramos con una especie de cajón desastre, donde diversas ideas y argumentos de otras novelas, series y películas de terror, se han reunido.

Otros defectos que encuentro:
El libro contiene demasiadas repeticiones de sucesos y cierta falta de línea argumentativa, me ha producido un constante altibajo en el interés por acabarlo, con algunas escenas largas, y otras innecesarias. Me daba la sensación de estar recorriendo una carretera llena de baches, mal señalizada, que no conducía a ningún lugar.

Tal vez con menos personajes, o relatando más sucesos intrigantes, me hubiera podido atrapar, pero lamentablemente, llegado a cierto punto, todo era muy previsible y poco creíble.
Ni siquiera, el final en el que entremezcla posesiones paranormales con un poco de acción, consigue arreglar el argumento.

Si yo fuera este libro, saldría corriendo nada más ver las orejas a un conejo.

2 comentarios:

  1. He visto muchas opiniones como la tuya y lo tengo descartado, este no engrosará mi lista de pendientes :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues al contrario que Atalanta yo solo había visto buenas opiniones por lo que lo tenía pendiente... de todas maneras sigue habiendo otros libros del género que me apetecen mucho más.
    Un beso!

    ResponderEliminar