miércoles, 1 de noviembre de 2017

Coraline de Neil Gaiman


Sinopsis
El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.

Reseña
Coraline es una valiente niña, curiosa exploradora, que al final de sus vacaciones se aburre, ya que sus padres, con una peculiar manera de vivir, obsesivos con su trabajo, ya que es lo primero y después viene todo lo demás.
Cuidan de ella, no le falta de nada y sin embargo, ella se aburre, se siente sola, en una nueva casa, con vecinos raros y ningún niño con el que jugar.
Los personajes que rodean a esta niña, son seres excéntricos, personas ancianas que viven en su pasado, rodeados de sus recuerdos, con sus mascotas y siempre la tratan como lo que es, la niña que vive al lado.

Este libro es muy especial, con grandes similitudes a Alicia en el país de las maravillas, ya que Coraline viaja a través de una misteriosa puerta a otro mundo, un lugar que es un reflejo del real, ese otro sitio, donde todo es mejor, donde ella es el centro de todo, la escuchan, la miman en exceso, con grandes comilonas y muchos juegos, es todo lo que ella desea en su mundo real.
‘Sus otros padres’, son distintos y raros. Tienen algo tétrico. Los otros personajes que aparecen en este raro lugar, son como amigos, consejeros y ayudantes, que le sugieren que hacer y tomar decisiones, y como en Alicia, desde luego totalmente irreales y en ocasiones estramboticos a la par que estrafalarios..

Al final tiene que huir de este idílico lugar, ya que todo lo bueno tiene su lado malo, y en este caso, el lado malo puede ser realmente terrible.

Es una obra corta, escrita con lenguaje sencillo de frases breves y sin grandes descripciones, tal vez para motivar a leer a los jóvenes.

Me ha gustado, tiene en su justa medida, misterio, candidez y un toque de inocencia infantil, ideal para leer en fiestas tan conocidas como Halloween.

Si yo fuera este libro, escondería todos los neceseres de costura de la casa, sobre todo de noche. No vayan a coser los botones donde no se debe.


1 comentario:

  1. Jajaja qué bueno lo de los neceseres XD XD
    Un placer compartir con vosotros esta lectura ;-)

    ResponderEliminar