martes, 1 de noviembre de 2016

Duelo de Richard Matheson


Sinopsis
Cuando Mann intenta adelantar a un camión cisterna no se imagina que el conductor se lo tomará como una ofensa personal. A partir de ese momento, el diabólico camionero someterá al asombrado conductor a una persecución mortal…

Reseña
Con este libro espero terminar por una temporada las lecturas de este autor.
No es que me desagrade su forma de escribir ni que sea difícil su lectura, sencillamente, quiero profundizar en otros autores.
He dicho libro. . . me equivoque, es otro relato breve de este conocido autor.
Cuando lo seleccioné, lo primero que me llamó la atención, es que me era totalmente conocido el argumento.
Un conductor se ve acosado, se siente perseguido por un camión del que intenta librarse, ya que le ralentiza su viaje a San Francisco. La acción transcurre a lo largo de una autopista, llena de curvas y cambios de rasante.
Si en una anterior lectura, de este autor, constaté de las pocas necesidades para crear una narración, éste me sorprendió todavía más, todo el peso recae sobre el protagonista, todo el relato está en primera persona, (curiosamente no hay ningún diálogo entre dos personajes), en ningún momento se sabe ni por qué ni a causa de qué, se produce el conflicto.
Matheson profundiza más allá de los hechos, el conflicto interno, los altibajos emocionales del conductor que pasa de la rabia a la ira, al miedo, y muestra un abanico de emociones que seguramente todos hemos sufrido, no tan solo conduciendo, sino en otras situaciones.
El relato es breve, pero es interesante, atrapa y sujeta al lector, lo empuja a seguir pasando página tras página.
Notas
:
Está basado en hechos que le sucedieron al propio escritor.
Steven Spielberg se basó en este relato para su película “El diablo sobre ruedas”, a decir de muchos su primera “gran dirección”. Fue realizada con escasísimos medios y sin embargo se la considera una película de culto que ganó diversos premios.

Si yo fuera este libro, esperaría que me leyeras para averiguar, que escondo al final.


1 comentario:

  1. Vi la peli de Spielberg y tengo el relato en un libro que compré hace poco, así que espero no tardar en leerlo :-)
    Veo que sí llevas una racha con el autor :-)
    Besos.
    PD. Acabo de añadir tu enlace a La casa infernal en la entrada de recopilación que he hecho con las lecturas del reto de Halloween, que no lo había puesto, pero ya está bien ;-)

    ResponderEliminar