jueves, 8 de marzo de 2018

Luna de invierno de Dean Ray Koontz


Sinopsis
Jack MacGarvey, un policía de Los Ángeles, resulta gravemente herido durante un tiroteo en una gasolinera. Eso le hace replantearse el futuro con su esposa Heather y su hijo Toby:
¿vale la pena vivir en una sociedad sumida en una espiral de violencia?
En medio de este dilema, el destino parece sonreírles: heredan una casa en los bosques de Montana.
Sin embargo, comienzan a producirse hechos inexplicables: el pequeño Toby se comporta como poseído, los animales del bosque se muestran inquietos...

Reseña
Dean R. Koontz ha sido uno de mis autores favoritos de juventud.
Considerado junto a Stephen King unos de los grandes autores del genero de terror y suspense, pero con una clara distinción: la mayoría de los libros de Stephen King tienden a usar los objetos y eventos cotidianos, las personas normales y escenarios normales; Koontz en cambio, utiliza la fantasía y la ciencia ficción, sus argumentos tienen casi siempre un elemento que no es de orígenes completamente terrestre.
Este libro ya es un poco antiguo. 
Nos encontramos, desde mi punto de vista, con ese ejemplo de uso argumentativo que he mencionado; un ser sobrenatural se cuela en nuestro plano e intenta destruirnos, ya que al igual que no le entendemos, él no comprende nuestro propio concepto de la muerte.

Los personajes son gente corriente, sencilla con un comportamiento normal, que se ven atrapados en un misterio sobrenatural que les supera emocionalmente, al intentar racionalizarlo.
Los protagonistas, digamos que "malignos", toman posesión de animales que son inofensivos y rehúyen teóricamente al ser humano, pero su comportamiento alterado llega a provocarnos miedos, instintivos de nuestra naturaleza más primitiva, es un miedo instintivo.

Los escenarios están descritos de tal manera, que podemos llegar a pensar que los hemos vivido y sentido; las montañas, el frío y las casas, son como postales de ensueño, y el comportamiento en general de las personas es lo que se espera de ellas.

Un libro de lectura fácil, que se lee casi solo, con un final casi inconcluso, que sin embargo nos permite disfrutar de su lectura, puesto que en ningún momento decae la intriga.

Si yo fuera este libro, usaría el dicho de "coge el dinero y corre".

1 comentario:

  1. Jajaja exacto, coge el dinero y corre XD XD
    Me faltó sorpresa en este libro tras conocer al autor, pero me lo pasé genial leyendo con vosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar